Abbott recibe la Marca CE para el FreeStyle ® Libre, un sistema de monitoreo de glucosa que elimina los pinchazos en los dedos

ABBOTT PARK, Illinois, 03 de septiembre 2014 -. Abbott anunció hoy que ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para su Sistema de monitoreo de glucosa FreeStyle Libre Flash, una nueva tecnología de detección de glucosa revolucionaria para las personas con diabetes. El sistema elimina la necesidad de dedo rutina pincha 1, la lectura de los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo para un máximo de 14 días. Además, se necesita-a ningún dedo pinchazo calibración diferenciador clave de los sistemas de monitorización continua de glucosa actuales. El sistema estará disponible en siete países de Europa en las próximas semanas.

Sistema Libre FreeStyle de Abbott consiste en un pequeño, redondo sensor-aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros gastados en la parte posterior del brazo superior, que mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño (largo 0,4 mm de ancho 5 mm,) de filamento que se inserta debajo de la piel y la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva. Un lector es escaneado por el sensor para obtener un resultado de glucosa sin dolor en menos de un segundo. El análisis se llevará a cabo mientras el sensor está debajo de la ropa 2, por lo que las pruebas más discreta y conveniente. Cada escaneo muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la dirección de la glucosa se dirige. El lector tiene hasta 90 días de datos, proporcionando una instantánea histórica de los niveles de glucosa en el tiempo. El software de sistema FreeStyle Libre permite que los datos se presentan en un fácil de usar, gráfico visual tanto para los profesionales sanitarios y los pacientes, la conducción de un debate más productivo en torno al tratamiento y cualquier modificación necesaria.

“El Sistema de Libre FreeStyle cumple una importante necesidad de las personas que viven con diabetes,” dijo Robert Ford, vicepresidente senior, Diabetes Care, Abbott. “Nuestros clientes nos dijeron que el dolor, la incomodidad y la indiscreción de pinchazo dedo fueron las razones principales que no estaban manejando su diabetes, así como deberían abordar estas preocupaciones ha guiado el desarrollo de FreeStyle Libre -. Un producto de transformación diseñado para no sólo eliminar el dolor de pinchazo dedo sino también integrar sin problemas en su vida cotidiana “.

Según la Federación Internacional de Diabetes, hay 382 millones de personas en todo el mundo viven con diabetes, más de 56 millones de los cuales viven en Europa, y ese número se prevé que aumente en más del 20 por ciento para el año 2035 3. Sistema Libre FreeStyle elimina los desafíos de la vigilancia rutinaria de glucosa para personas con diabetes, lo que les permite mantener una mejor comprensión de sus niveles de glucosa.

Las principales características del Sistema de Libre FreeStyle de Abbott incluyen:

  • El sistema no requiere calibración pinchazo en el dedo
  • Sensor desechable, resistente al agua se puede llevar en la parte posterior del brazo superior de hasta 14 días
  • Las lecturas de glucosa se pueden tomar como muchas veces por día, según sea necesario o se desea, con un indolora un segundo escaneo
  • Cada análisis ofrece una lectura actual de la glucosa, la historia de 8 horas y la glucosa dirección está dirigiendo
  • Los datos generados por el sistema está diseñado para proporcionar las tendencias viables y patrones que pueden ayudar a las personas a determinar cómo modificar los alimentos y otras conductas para manejar mejor su diabetes en consulta con sus profesionales de la salud

“Durante décadas, las personas con diabetes han tenido que pinchar sus dedos de manera rutinaria para comprobar sus niveles de glucosa”, dijo Cliff Bailey, profesor de Ciencia Clínica y Director de Investigación de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra. “El dolor y la incomodidad de pinchazos en los dedos ha contribuido a pruebas menos frecuentes y control de la diabetes subóptima. Al eliminar la necesidad de pinchazos en los dedos de rutina, el Sistema de Libre FreeStyle avanzará significativamente el campo de la monitorización de la glucosa. Ofrece una forma cómoda y sin dolor para conseguir más lecturas de glucosa frecuente, que debe ayudar a mejorar la gestión de la diabetes. “

Ambulatoria Glucosa Perfil-Visual Representación de tendencias de la glucosa

La mayoría de las personas con diabetes no están en sus niveles de glucosa en la meta 4 5 6 a menudo porque los datos generados por sus medidores de glucosa no proporcionan una imagen clara de donde su glucosa ha sido en el pasado o cómo sus acciones impactan sus niveles de glucosa. El Sistema de Libre FreeStyle proporciona a los usuarios y sus médicos con el perfil Ambulatoria Glucosa (AGP), un informe que proporciona una instantánea visual de día típico de una persona mediante la utilización de los datos de glucosa densos que revelan las tendencias de hipoglucemia y de hiperglucemia para facilitar una mejor terapia del paciente y la educación. Los datos se presentan en una sola,, gráfico visual profesionales del cuidado de la salud que proporciona el punto de vista de uso fácil para vincular tendencias de la glucosa en la toma de decisiones clínicas, lo que permite una discusión más productiva entre el médico y el paciente. Para obtener más información, vaya a www.AbbottNextFrontier.com .

Un estudio reciente realizado por Abbott 7 ha demostrado que el sistema de Libre FreeStyle está clínicamente probado para ser precisa, estable y consistente a lo largo de 14 días sin la necesidad de pinchazo en el dedo de calibración. Más detalles sobre este estudio estarán disponibles durante el Simposio de Abbott en la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) conferencia médica 15 de septiembre.

El sistema FreeStyle Libre estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido en las próximas semanas y estará disponible para su compra en línea a través de una página web en cada mercado.

Fuente: https://www.abbottdiabetescare.com/press-room/2014/2014-e.html

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

13 thoughts on “Abbott recibe la Marca CE para el FreeStyle ® Libre, un sistema de monitoreo de glucosa que elimina los pinchazos en los dedos

  • 9.Dic.2014 en 9:47
    Permalink

    Quisiera conseguir el medidor de glucosa sin pinchazos
    Vivo en Buenos Aires (cap. Fed.) . Ustedes venden el aparato? ¿cuanto cuesta?

    Responder
    • 24.Feb.2015 en 14:35
      Permalink

      Aun no está disponible para el mercado latinoamericano

      Responder
    • 24.Feb.2015 en 14:34
      Permalink

      Aun no está disponible para el mercado latinoamericano

      Responder
  • 12.Ene.2015 en 10:54
    Permalink

    Me gustaría saber si ya están comercializando este monitor de glucosa, Mi hijito es diabetico tipo I

    Responder
    • 24.Feb.2015 en 14:34
      Permalink

      Aun no está disponible para el mercado latinoamericano

      Responder
  • 21.Ene.2015 en 0:34
    Permalink

    Como puedo obtener el freestyle libre en Venezuela o Colombia?

    Responder
    • 24.Feb.2015 en 14:32
      Permalink

      Aun no está disponible para el mercado latinoamericano

      Responder
  • 15.Mar.2015 en 12:10
    Permalink

    Necesito adquirir un monitor Free style , mi pregunta es si lo puedo comprar en linea ya que no esta disponible aun para el mercado latino americano.

    Responder
    • 17.Mar.2015 en 11:28
      Permalink

      El free style libre, aun no está disponible para latinoamérica

      Responder
  • 5.Abr.2015 en 20:12
    Permalink

    Me podrian decir si se esta vendiendo en España? Y cual es el precio?? Gracias.

    Responder
    • 14.Abr.2015 en 12:25
      Permalink

      No tenemos esa información, pero puedes ponerte en contacto con las oficinas comerciales de laboratois Abbott en España.

      Responder
  • 25.Mar.2016 en 22:52
    Permalink

    Estan muy acertados el haber sacado al mercado este nuevo metodo para medir la glucosa y asi eviar los pinchasos en las manos y asi poder estar mas al tanto de su glucosa en una forma mas rapida.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display