Comer rápido duplica las probabilidades de tener diabetes

Un equipo de investigación dirigido por la Dra. Lina Radzeviciene comparó 234 nuevos diagnósticos de pacientes con diabetes tipo 2 con 468 personas que estaban libres de la enfermedad. Agrupados por género y edad, los participantes llenaron un cuestionario en profundidad diseñado para recopilar información sobre posibles factores de riesgo de la diabetes. En ese cuestionario calificó la velocidad al comer, en comparación con otros: si come más lento, igual o más rápido que los demás; y medidas del cuerpo: circunferencia de cintura y caderas, altura y peso, tomando como referencia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Primero los investigadores pusieron atención a los factores de riesgo ya conocidos: antecedentes familiares de diabetes, nivel educativo, práctica de ejercicio físico, índice de masa corporal, circunferencia de la cintura, tabaquismo y niveles plasmáticos de triglicéridos; para después focalizar en la novedad: encontraron un aumento de más de dos veces en el riesgo de diabetes tipo 2 asociada a mayor rapidez en el hábito de alimentarse. Resultados adicionales mostraron que también en estos casos era mayor el índice de masa corporal y menor el nivel de educación en comparación con los casos de control.

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display