FDA recomienda NO usar las Tiras de reactivas “GenStrip” para el monitoreo de glucosa en sangre

La FDA recomienda que todos los pacientes diabéticos que usan tiras reactivas de glucosa en sangre GenStrip descontinuar su uso, ya que dichas tiras están reportando los niveles de glucosa en sangre incorrectos. Así lo afirmó la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) en un comunicado de Seguridad dirigida a pacientes diabéticos.

Tiras reactivas GenStrip son producidas por Shasta Technologies. Una compañía “terciarea” encargada de producir tiras reactivas de prueba para glucómetros producidos por otra empresa, en este caso para los productos LifeScan OneTouch de medidores de glucosa como son los equipos: Ultra, Ultra2 y Ultra Mini.

Violación de Regulaciones Federales

Recientemente, la FDA realizó una inspección a Shasta Technologies, encontrando “extensas violaciónes de las regulaciones federales destinadas a asegurar la calidad de los productos en la fabricación de las tiras de prueba GenStrip.”

Estas normas, que se denomina reglamento de sistemas de calidad, “obligan a los fabricantes para establecer y documentar procedimientos que aseguren la calidad … y que requieren los fabricantes para establecer y documentar los procedimientos para garantizar la calidad de los productos manufacturados, y para investigar y corregir los problemas de fabricación.”

La FDA determinó que Shasta no tenía muchas de las personas en su lugar. A falta de ellos, la FDA “, cree que las bandas podían reportar los niveles de glucosa en sangre incorrectos.”

La FDA ha autorizado otras tiras reactivas de glucosa que están diseñados para su uso con la familia de medidores de glucosa LifeScan OneTouch, y el organismo insta a los clientes a utilizar estas alternativas con sus medidores de glucosa LifeScan OneTouch.

Recuerde que cada fabricante de glucómetros, también produce y distribuye tiras reactivas para sus equipos, por lo cual le recomendamos el uso de tiras reactivas “originales” según sea el glucómetro de su preferencia.

Qué hacer

La FDA de los EE.UU. recomienda que todos los pacientes tipo 1 y tipo 2 lo siguiente:

  1. Verifique si está utilizando tiras reactivas de glucosa GenStrips (que pueden ser envasados ​​en una caja verde y blanco con el nombre GenStrip encima).
  2. Si es así, deje de usar las tiras reactivas de glucosa en sangre GenStrip.
  3. Obtener las tiras de prueba de glucosa alternativas que están diseñados para su uso con la familia de LifeScan OneTouch de medidores de glucosa.
  4. Consulte a su farmacéutico o consulte a su proveedor de cuidado de la diabetes si necesita ayuda para determinar que las tiras de prueba para su uso con su medidor de glucosa.

Como siempre, ser conscientes de los síntomas de alta azúcar en la sangre (hiperglucemia) y bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia). Si experimenta síntomas de cualquiera, comuníquese con su proveedor de atención de la diabetes para el asesoramiento sobre el tratamiento.

Fuente: FDA

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display