Niños diabéticos que aprenden a cuidar su enfermedad mediante juego en línea

Un juego online les ayuda a establecer y conocer las pautas para cuidar la diabetes tipo 1. Se llama “Simulador Interactivo para Pacientes” y ha sido creado por Lilly Diabetes que permite a través de Internet concienciar a los niños con diabetes tipo 1 sobre de la importancia que tiene que se impliquen en el cuidado diario de su enfermedad. Las pautas para controlar la diabetes tipo 1 pueden ser asumidas por los pequeños con más facilidad si se les explica en un lenguaje ameno y cercano.

El juego dispone de un itinerario pautado a través del cual los jugadores tienen que ir resolviendo los diferentes retos que se les plantean para avanzar en la aventura y poder ir desbloqueando nuevos niveles. Tras la selección y personalización inicial del avatar, la aventura comienza con la preparación de la mochila —con todos los enseres necesarios— para acudir a un campamento. De esta forma, la partida se va desarrollando con la sucesión de escenarios en los que se puede jugar al baloncesto, hacer ala delta, construir una cabaña o ir en kayak, entre otras actividades.

Además, a lo largo de los juegos, se recrean situaciones con las que el protagonista se instruye en contenidos como la rotación de inyecciones, el uso de los instrumentos para el control de la diabetes, nociones básicas de alimentación o las pautas para identificar y contrarrestar una hiperglucemia o una hipoglucemia. Asimismo, el juego, dirigido a los pacientes en edad pediátrica, incorpora información específica para padres y para profesores de niños con diabetes tipo 1. Entre la documentación disponible, los adultos reciben información sobre la enfermedad y sus posibles síntomas, los diferentes tipos de tratamiento, consejos sobre la alimentación, pasos para realizar controles de glucosa o hacer frente a una hiperglucemia o hipoglucemia, entre otros.

Ver juego: http://www.lilly-interactivo.com/diabetes/aventurajuego/index.html

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display