Pacientes con diabetes ganando en todo menos en peso

Entre las preocupaciones de los pacientes con diabetes mellitus, tipo 1 ó 2 que se aplican tratamiento con insulina, se encuentran: la ganancia de peso (sobre todo cuando ya existen índices de sobrepeso) y las hipoglucemias que son conocidas comúnmente cuando una persona sufre “una baja de azúcar”.

Por esta razón el paciente con diabetes necesita tratamientos que le den mayor seguridad y que sean de fácil aplicación para su condición. Actualmente los análogos de insulina por sus componentes obtenidos a través de tecnología moderna ofrecen estos beneficios y proveen una mayor calidad de vida a estas personas, explicó el doctor Daniel Marante, Presidente de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo.

El doctor Marante, quien tiene amplia experiencia en la aplicación del tratamiento con insulina, señaló que “la seguridad metabólica de estos medicamentos, al compararse con las insulinas humanas implica que el tratamiento con los análogos de insulina lleva consigo un menor riesgo de hipoglucemia; esto ha sido adecuadamente documentado en la literatura médica”.

Por otra parte, mencionó que la insulina detemir produce poca o ninguna ganancia de peso al aplicarse, a diferencia de los demás tipos de insulina, tanto humanas como análogas. “esto favorece a la mayoría de los pacientes, que ya vienen con obesidad, ahorrándoles un problema adicional”.

Explicó que esta “característica singular de la insulina Detemir ha despertado la curiosidad de clínicos e investigadores, propiciando estudios para determinar el mecanismo de la poca o nula ganancia de peso. Recientemente se ha demostrado en un estudio realizado en personas con diabetes tipo 1, que los pacientes que recibieron esta insulina ingerían menos cantidad de alimentos que los que usaron la insulina alterna. Se han propuesto algunas hipótesis para explicar esta observación, incluyendo un mayor acceso de Detemir al compartimiento del sistema nervioso central”.

Estas declaraciones las realizó el doctor Marante, durante la presentación del nuevo empaque por unidad de las insulinas análogas de Novo Nordisk a médicos, farmacéuticos y establecimientos de distribución.

Fuente: Clara Franco
Comunicaciones y RRPP
Novo Nordisk Venezuela

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía dedicada al cuidado de la salud y líder mundial en el cuidado de la diabetes. Con la más amplia gama de productos para la diabetes en la industria farmacéutica, incluyendo los más avanzados en el área de la administración de insulina.

La historia de Novo Nordisk se inicia en 1922,  cuando una pareja danesa, August y Marie Krogh, viajó a América. August Krogh era un profesor de la Universidad de Copenhague, que había recibido el Premio Nóbel de Fisiología. Su esposa, Marie Krogh, era médica e investigadora en enfermedades metabólicas y, lo más importante aún, padecía diabetes de comienzo tardío (tipo 2). Actualmente con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 26.000 personas en 80 países, y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones de clase B de Novo Nordisk cotizan en las bolsas de Copenhague y Londres. Para más información, visite www.novonordisk.com.

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display