Los Teques ya cuenta con una casa del diabético

Con la inversión de 212 mil 455 bolívares para la construcción de la Casa del Diabético, en el anexo de la clínica municipal de El Paso en Los Teques, la alcaldía de Guaicaipuro beneficiará a más de 35 mil diabéticos y a sus familiares, como parte de la política implementada por el alcalde Alirio Mendoza en el año decretado para la salud.

El alcalde Mendoza comentó que “Se continuará con esta obra en otras parroquias del municipio para el beneficio de 350 mil habitantes guaicaipureños, de tal manera que la familia tenga las herramientas e inducciones necesarias para el tratamiento acorde y la prevención de la diabetes”.

Astrid Vitanza, directora de Salud municipal, destacó que se contará con un Podólogo, quien orientará a los pacientes con pie diabético, siendo ésta la complicación mas frecuente, las diferentes opciones para el cuido y tratamiento de esta enfermedad, además estarán presentes nutricionistas que se encargarán de enseñar a familiares sobre la alimentación balanceada que deben llevar.

Vitanza, informó que las charlas serán impartidas cada 15 días y en ellas se orientará a los asistentes sobre la importancia de su cuidado personal, alimentación, nutrición, actividades físicas y medicamentos que pueden usar para prevenir la infección, ulceración o destrucción de los tejidos en los miembros inferiores.

Andy Tovar, medico integral encargada de las consultas, informó que los días jueves se atiende tanto a los pacientes que van a chequeo por primera vez, a hacerse despistajes de la enfermedad así como también a los que ya han sido diagnosticados y buscan ponerse bajo control.

“En cuanto al paciente en riesgo, nuestro objetivo es enseñarlo a controlar factores como obesidad, sedentarismo e hipertensión arterial; a la vez que brindamos asesoría en casos en los que se atiende a pacientes diabéticos que se encuentren descompensados, en estas situaciones se les practican una serie de exámenes paraclínicos y físicos para verificar las razones por las cuales se descompensó si se encuentra cumpliendo tratamiento, que la mayoría de las veces es por transgresiones alimentarias, por lo que insistimos en la importancia de la educación como principal herramienta para enfrentar la enfermedad”.

Acotó, que el pilar fundamental de la clínica es la prevención a las complicaciones del paciente diabético, como el pie diabético, la neuropatía entre otras, con el objetivo de ofrecer al paciente una mejor calidad de vida.

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display