Sanofi se une a la campaña de prevención y sensibilización sobre la enfermedad

Sanofi de Venezuela prepara una amplia programación de actividades dirigidas a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, contemplando charlas educativas, jornadas de salud y eventos recreativos en apoyo a la Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes (Fenadiabetes), la Fundación de Amigos contra la Diabetes (FADI) y el Hospital de Niños J.M. De Los Ríos, entre otras instituciones.

Durante la semana del 11 al 18 de noviembre, Sanofi participará en el evento de salud de Fenadiabetes a realizarse en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) el domingo 11, donde habrá despistajes de glicemia, charlas de prevención y de orientación para las personas que tienen la enfermedad.

El 13, Sanofi estará presente en el evento de FADI denominado Un Jonrón por la Diabetes en colaboración con la Liga Profesional de Beisbol Venezolana y el equipo ‘Tiburones de la Guaira’., el cual se llevará a cabo en el Estadio Universitario de la UCV con la presencia de más de 20.000 expectadores. Dentro de la programación se prevé una feria de salud donde se realizarán charlas educativas al paciente con diabetes, despistajes de glucemia y de hemoglobina glucosilada. Igualmente, se presentará la copa Alfonzo “Chico” Carrasquel en honor a uno de los jugadores de beisbol más populares de país quien falleció de diabetes.

El 14 de noviembre, se realizará un seminario para periodistas del área de la salud bajo la coordinación de la Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO), con las doctoras Gestne Aure, endocrinóloga, y María Esperanza Velásquez, endocrinóloga pediatra, quienes abordarán los temas: tratamiento de la obesidad, importancia de la educación del paciente, incidencia de la obesidad y la diabetes en otras enfermedades, obesidad en niños, entre otros. Ese mismo día se acompañará a Fenadiabetes en la iluminación de la Plaza Alfredo Sadel.

Para cerrar la programación, el 17 de noviembre Sanofi organizará junto con el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital JM De Los Ríos, una obra de teatro con el grupo Improvisto.

Acerca de Sanofi.- Sanofi es líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de cada persona.
Sanofi cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY). Para más información, entrar en: www.sanofi-aventis.com. RIF. J-30308848-1.
@SanofiVE VENCOM121102

Nota de Prensa: Sanofi de Venezuela