“El dragón de dientes azucarados” una hermosa forma de explicar la Diabetes

Ha sido una semana muy activa para la diabetes y no era para menos, celebramos el día mundial de la Diabetes, una fecha significativa para las personas que tenemos esta condición de vida, que en muchos casos es difícil de explicar.

Este año el lema de Federación Internacional de la Diabetes (IDF) era “Protejamos nuestro futuro” en un claro llamado a educar a la población a fin de evitar que la diabetes siga ese ritmo acelerado de crecimiento.

Una forma de lograrlo es empoderando a nuestros niños sobre la enfermedad, enseñándoles que es la diabetes y cómo prevenirla, ya que ellos serán en el corto plazo quienes lleven la voz cantante de esta causa.

Lo cierto es que en medio de las actividades, me encontré con una muy agradable sorpresa y se trata de “El dragón de los dientes azucarados” un hermoso cuento infantil que explica en palabras muy sencillas los cuidados de la diabetes a través de Leonardo, un niño que sufre la enfermedad y nos cuenta su historia en medio de una obra de teatro para su escuela.

Este cuento ilustrado de manera magistral por Brigitte Marleau, quien también es su autora, pertenece a una extraordinaria serie llamada “En el corazón de las diferencias” que nos presenta a entrañables personajes que viven alguna diferencia: alergia, enfermedad, síndrome. Las preguntas de los niños conducirán a felices descubrimientos. A través de breves historias, estos libros permitirán a padres y educadores sensibilizar a los niños respecto a la riqueza que aportan las diferencias.

Para no dejarme llevar por mi corazón de niño, le di el cuento a mi hija sin decirle de que se trataba. Lo devoró en segundos y me hizo preguntas relacionadas con el tema, por lo cual sentí que el objetivo del cuento se había logrado.

Luego del éxito con mi hija, se lo presenté a otras personas con las que pude compartir y el resultado fue el mismo, a todos les gustó, por lo cual solo me queda recomendárselos para que lo lean y me den también sus impresiones.

Tal vez por casualidad o fortuna, este cuento llegó en el momento justo para ayudarnos a “proteger nuestro futuro” y no solo de la diabetes, sino de otras tantas enfermedades que en muchos casos nos cuesta tanto explicar a los más pequeños de la casa.

Esta hermosa colección es editada y distribuida para toda América Latina por “La Barca de la Luna Ediciones” una división de Playco Editores. Vaya para todo su equipo, nuestras felicitaciones y agradecimiento, un fuerte abrazo a la distancia y gracias por este hermoso trabajo.

LA BARCA DE LA LUNA EDICIONES
http://playcoeditores.com.ve/
Calle El Carmen, Edificio “Centro Dos Caminos”,Piso 2 Ofic 2-D ,
Los Dos Caminos, Caracas 1071, Venezuela.
Telefax: +58 (212) 237.6736
E-mail: labarcadelaluna2012@gmail.com
twitter@labarcadelaluna

Artículos Relacionados:

Edgard Pereira

Diabético T1 y Educador en Diabetes Director del portal SinAzucar.info Productor y locutor del programa "Diabetes en Radio" transmitido por EnlaRedRadio.com

2 thoughts on ““El dragón de dientes azucarados” una hermosa forma de explicar la Diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display