Halle Berry

Halle Berry, nació en 1966 en el estado de Ohio, USA y tiene en su haber ser la primera actriz de color en ganar la preciada estatuilla de los Premios Oscar como mejor actriz  en el año 2001 por su magnífica interpretación del personaje de “Leticia Musgrove” en la película Monster’s Ball. También ha ganado los premios Emmy y Globo de Oro.

Halle Berry también sufre de diabetes y se enteró de su condición de una forma un tato dramática. Sucedió en 1989 mientras se encontraba rodando una escena de una serie televisiva de la cadena ABC. En plena actuación sufrió un desmayo y, tras ser trasladada a un hospital, se le diagnosticó diabetes tipo I.

Los años siguientes fueron muy fructíferos para su carrera. Uno de sus primeros papeles en la gran pantalla fue en la película de Spike Lee “Jungle Fever” (1991), en la que interpretó a Vivian, una adicta al crack. Para darle más credibilidad a su personaje no se bañó en varios días antes de comenzar la filmación.

En muchas ocasiones las personas que dependen en gran medida de su imagen, como es el caso de los actores, tienden a ocultar cualquier enfermedad que padezcan en la creencia de que su conocimiento público podría deteriorar su carrera. Pero no ha sido el caso de Halle Berry, quien decidió vivir con naturalidad su enfermedad, sin ocultarla a la opinión pública.

En varias ocasiones ha manifestado que es preferible que se sepa su condición de diabética para poder decir con tranquilidad, aunque sea en pleno rodaje, “necesito parar un momento para ponerme mi inyección de insulina“.

La actriz hace ejercicio diariamente y sigue una estricta dieta a base de pollo, pescado, vegetales y arroz para mantener controlados sus niveles de glucosa y ha demostrado no estar obsesionada por su enfermedad. Realiza test diarios de glucemia y aprovecha su condición de estrella para reclamar una mayor atención de las instituciones para el desarrollo de programas de detección precoz de la enfermedad, colabora activamente con el Programa de Prevención de Diabetes en la Asociación Americana de Diabetes y es miembro de la Asociación Juvenil de la Diabetes.

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display