Josu Feijoo, el primer diabético en subir al Everest y Viajar al espacio

El Everest, el Shishapagma o el Aconcagua son algunos de los picos más importantes del mundo y en todos ellos Josu Feijoo fue el primer diabético en alcanzar la cima. Un vitoriano al que esta enfermedad, que sufre de nacimiento, le ha servido de estímulo. Su próximo reto es convertirse en el primer astronauta que padece diabetes, un sueño que cumplirá dentro de nueve meses. Ayer dio una charla en Monzalbarba con el título ¿Y si los sueños se cumplen? en la que los niños disfrutaron de sus hazañas.

Feijóo aseguró que desde pequeño soñaba con ser alpinista y astronauta. “El médico me dijo que era imposible porque no había ningún escalador, ni ninguna persona que hubiera viajado al espacio, con diabetes, pero yo no me rendí”. A pesar de tener que pincharse insulina un mínimo de cuatro veces diarias, alcanzó la cima de seis ochomiles y llegó al polo Norte y al polo Sur.

Dentro de nueve meses irá al espacio, algo para lo que lleva otros siete preparándose en cabo Cañaveral. Será el primer diabético en órbita, en una expedición financiada por diversas empresas privadas que experimentan nuevas fórmulas de insulina artificial.

En todas sus aventuras Feijoo se convierte en “una especie de conejillo de indias” y prueba “los últimos avances en el cuidado de la diabetes”. En el espacio tratará de mejorar la longevidad de la insulina y probará “nuevos medidores de glucosa en sangre”. Lo más increible, apuntó, es un nuevo microchip “que se pone a la altura del ombligo y evita que te pinches durante seis días”, para él es algo de “ciencia ficción”, aseguró.

En la charla, trató de inculcar a los más pequeños que si tienen un sueño “deben ir a por él” y que “aunque la vida ponga zancadillas, siempre hay que levantarse”. La fuerza, dijo, la saca de su optimismo y de las ganas de superarse en los malos momentos.

El astronauta recordó que su peor recuerdo fue cuando, a 400 metros de la cima del Everest, cuatro de sus compañeros perdieron la vida. Una hora más tarde, aseguró, vivió su mejor momento cuando alcanzó el punto más alto y sacó un peluche de su hija que siempre le acompaña en todas las expediciones.

[youtube id=”_admmYjg9c0″ width=”600″ height=”350″]

Vista su WebSite: www.josufeijoo.com
foto: josufeijoo.com

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display