Diabetes en Radio 032 – Tratamiento con Antidiabéticos orales

Repasamos los principales medicamentos utilizados para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y sus diferentes efectos en nuestro organismo.

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 pueden mejorar su condición metabólica con cambios en la dieta y otras modificaciones en el estilo de vida incluyendo el ejercicio que aumenta la sensiblidad a la acción de la insulina.

Cuando estas medidas han fallado se añade el tratamiento farmacológico, incluyendo los antidiabéticos orales y la insulinoterapia. Se pueden indicar monoterapias o terapias combinadas de medicamentos, fundamentalmente la metformina con una sulfonilurea o insulina, etc.

Cuando se indica la combinación de un antidiabético oral con la insulina, siempre se usa la insulina de acción intermedia o prolongada, llamada por sus siglas NPH y en horario nocturno.

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display