¿Cómo monitorear tus niveles de glucosa?

Para monitorear tus niveles de glucosa en sangre, es impresindible contar con un “medidor de glucosa”  o “glucómetro”. Existen diferentes equipos muy buenos para medir los niveles de glucosa en sangre, de todos los tamaños y modelos, unos muy sencillos y otros muy complejos pero todos hacen básicamente la misma función: medir los niveles de glucosa en sangre. Su médico le indicará cual se adapta mejor a sus necesidades.

Llevar este control es importante por no solo nos indica si estamos dentro del rango normal, sino que también servirá de base para que junto con nuestro médico podamos ajustar el tratamiento que mejor se adapte a nuestro control de la diabetes.

¿Cómo funciona un medidor de glucosa?

Los medidores analizan una pequeña gota de su sangre para calcular tu nivel de glucosa.

¿Por qué es importante?

Antes de empezar a padecer de diabetes, sin importar lo que usted comiera o la actividad física que realizara, su nivel de glucosa en la sangre se mantenía automáticamente dentro de los valores normales.

Al tener diabetes, esto ya no es así, es por ello que revisarse el nivel de glucosa en la sangre es una manera de saber cómo la comida, la actividad y los medicamentos afectan su nivel de glucosa.

Hable con su médico o el equipo que trata su diabetes para saber con qué frecuencia deberá revisarse el nivel de glucosa en la sangre. Por lo general, las revisiones se hacen antes de una comida o dos horas después de una comida.

El prendimiento es muy simple:

  1. Lave bien sus manos con agua y jabón, también puede utilizar un algodón con alcohol.
  2. Seque bien sus manos y en especial el punto donde realizará la pinchadura, recuerde siempre variar el lugar.
  3. Con la lanceta, realice una pinchadura y presione un poco el dedo para hacer brotar una pequeña gota de sangre.
  4. Inserte una tira reactiva dentro de su medidor de glucosa y cuando este le indique coloque la gota de sangre en la punta de la tira reactiva.
  5. En segundos obtendrá los resultado de su nivel de glucosa en sangre.
  6. Anote la fecha, la hora y el valor de la glucosa en la sangre en una tabla de registro para poder compartir esa información con el equipo que trata su diabetes.

Usted y ese equipo de profesionales pueden usar esta tabla para tomar decisiones sobre su comida, su actividad física y sus medicamentos.

Es importantísimo, tanto o mas como conocer tus niveles de glucosa en sangre, que aprendas a encontrar la relación entre las comidas, ejercicios, medicamentos y tu cuerpo, eso te ayudará a evitar alzas o bajas en tus niveles de glucosa, sobre todo cuando te sales de tu rutina diaria, porque que hiciste alguna actividad adicional, modificaste tu régimen alimenticio, o simplemente saliste de viaje.

En todo caso siempre pregúntale a tu médico cuáles deberán ser tus valores ideales.

[youtube id=”vdigF6qwPsM” width=”600″ height=”350″]

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

5 thoughts on “¿Cómo monitorear tus niveles de glucosa?

  • 23.Mar.2012 en 18:49
    Permalink

    conque puedo acompañar las comidas que no sea pan, casabe, yuca, papa
    para mi es importante ya que ahorita no estoy acompañando las comidas por no tener una solucion que me recomiendan ustedes
    espero su respuesta saludos se le quiere

    Responder
    • 23.Mar.2012 en 19:13
      Permalink

      Hola Omar, me imagino que lo que quieres es sustituir los carbohidratos, en general puedes comer cualquier verdura, granos o vegetal, lo importante es que controles la cantidad ingerida y realices ti conteo de carbohidratos como te recomienda tu médico. Puedes usar apio, auyama, arroz y pasta integral, pero controlando las cantidades

      Responder
  • 18.May.2012 en 20:39
    Permalink

    mis niveles de glucosa estan en la mañana 123 en la noche estan 130 en realidad cuales son los niveles exactos de la glisemia en una persona
    gracias

    Responder
  • 12.Abr.2014 en 20:51
    Permalink

    Quiero saber cuales son los niveles Buenos regulares y malos al medir la azúcar con glucometro acu Checa ya que siempre me da más de 200

    Responder
    • 24.Abr.2014 en 10:43
      Permalink

      Los niveles normales con cualquier glucómetro son aquellos que están dentro del rango 70-100, pueden haber diferencias en las mediciones de un glucómetro a otro pero normalmente son muy bajos, por el alrededor de 5puntos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display