Recomendaciones para diabéticos a la hora de hacer ejercicios

Nuestro amigo de Diabético Soy en su cuenta de Facebook nos da algunos tips para las personas diabéticas que realizan ejercicios diariamente o que practican algún deporte.

  1. Medir los niveles de glucemia antes de empezar a entrenar. Si su glucemia esta por de bajo de 150 mg/dcl coman algún carbohidrato de acción larga.
  2. Si sus niveles están entre 150 y 240.. No se preocupen. Eso significa que pueden entrenar DURO. Es decir que su entrenamiento no debe durar menos de una hora y media y constante.
  3. Si sus niveles superan los 250. Tome las medidas del caso y quédese en casa recostado. luego de dos hora revise sus niveles y decida si puede hacer ejercicios o no.
  4. Mida sus niveles cada 30 minutos durante su rutina de ejercicios.
  5. luego de terminar su rutina lo primero que debe hacer es comer su respectiva merienda. INCLUSO ANTES DE BAÑARSE.

“Recuerde mantener un control de sus niveles periódicamente, pues los efectos de los ejercicios pueden durar hasta 36 horas después de las rutinas de ejercicios. Eso quiere decir que Podemos presentar una Hipoglucemia hasta 24 horas después de la actividad física.” finalmente nos recomienda.

Fuente: Diabético Soy 

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display