“Social Diabetes” una aplicación que te ayuda en el control de la diabetes

Social Diabetes es un sistema creado para Android que te permite controlar y autogestionar la Diabetes a través de diversas herramientas.

La aplicación tiene como objetivo aumentar tu autonomía, flexibilidad y control del riesgo, ayudándote en la autogestión de tu alimentación y administración de las dosis de insulina.

A partir de tu propia pauta de insulina, prescrita por tu médico, puedes introducir en el sistema variables que alterarán la dosis óptima que necesitarás inyectarte, ganando así, libertad y seguridad en tu vida cotidiana, en todo aquello que tiene relación con la enfermedad. A la vez, el sistema es capaz de evitar hipoglucemias nocturnas, que son las más peligrosas para un diabético, recomendándote si tienes que comer un tentempié antes de irte a dormir y, en ese caso, a cuántos carbohidratos debería equivaler. Esto se consigue gracias a un sistema inteligente, implementado en la aplicación, que es capaz de aprender de tus reacciones a las comidas y a las dosis de insulina administrada.

En breve, SocialDiabetes permitirá a tu médico gestionar de forma remota el control de tu diabetes gracias a estadísticas, análisis evolutivos, gestión de alertas y mensajería entre la web de gestión y tu dispositivo móvil. Las ventajas son muy claras: economizar tiempo y dinero, además de evitarte molestias en tu vida diaria.

SocialDiabetes debe ser utilizado con responsabilidad, se puede considerar un “Dispositivo Médico” debido a que hace recomendaciones sobre la administración de dosis de insulina, que adapta de forma dinámica, en función de los parámetros que introduces y tus necesidades personales. Úsalo siempre bajo la supervisión de tu médico. Si se desea, se puede desactivar esta opción.

La aplicación nos enseña ciertas pautas de consumo para equilibrar carbohidratos en desayunos y comidas y poder disfrutar así de comidas más variadas, además de incluir una tabla de dietas personalizadas, escáner de alimentos para obtener su información alimenticia, estadísticas sobre toda la información que introduzcas y una calculadora de carbohidratos con más de 130 alimentos.

Social Diabetes incluye un sistema que, analizando toda la información sobre la comida y los azúcares que ingieres, te calcula la dosis de insulina que debes administrarte automáticamente, siempre aparte de la dosis de insulina controlada por tu médico según tu pauta regular. Además, la aplicación permitirá a tu médico controlar el progreso de la patología gracias a las estadísticas y los datos que guarda.

Para más información o descarga de la aplicación, visita www.SocialDiabetes.com

Artículos Relacionados:

SinAzucar.info

SinAzucar.com.ve es un portal dedicado al cuidado y control de la diabetes, con información, noticias, avances, recetas y muchas cosas más para ayudarte a mejorar tu condición de vida

3 thoughts on ““Social Diabetes” una aplicación que te ayuda en el control de la diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Banner to display